Estás en... Próximamente... / Noticias

Noticias

Santander y Valderredible acogen las propuestas de folclore de ‘El Origen’ de este fin de semana

20 AGOSTO 2021 | Noticias

Esta iniciativa de ‘La Cultura Contraataca’ cumple su séptima cita semanal dentro de una programación que llega este verano a 21 municipios

El programa ‘La Cultura Contraataca. El Origen’, con el que la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria contribuye a recuperar este verano la actividad del folclore y de la cultura tradicional y popular, llega este fin de semana a los municipios de Santander y Valderredible.

Se trata de una nueva propuesta del programa de reactivación del sector cultural que ha puesto en marcha la consejería que dirige Pablo Zuloaga y que está llevando, desde el pasado 10 de julio y hasta el 5 de septiembre, las actuaciones de 40 agrupaciones de cultura tradicional, popular y folclore cántabro a 21 municipios de la comunidad autónoma.

Para este sábado, a las 20.30 horas, están previstas las actuaciones del grupo Güeyos en la Plaza Porticada de Santander y de la agrupación Los cámbaros en Sobrepeña (Valderredible).

El domingo, a partir de las 12.00 horas, actuará en la Plaza Porticada de la capital cántabra el Grupo de Danzas Nuestra Señora de Covadonga, de Torrelavega, y en Sobrepeña, Nando Caneca con su espectáculo ‘Uco, un paisano diferente’.

‘La Cultura Contraataca. El Origen’ ya ha llegado este verano a Torrelavega, Noja, Laredo, Cieza, Ruiloba, Castro Urdiales, Potes, Cabezón de la Sal, Bárcena de Cicero, Campoo de Suso, Reocín, Orejo, Limpias y Riotuerto y en próximas semanas la programación prevista continuará en Argoños, San Vicente de la Barquera, Medio Cudeyo, Ampuero y Santillana del Mar.

Información útil al viajero

Asociaciones
profesionales

Si eres de los que planifican su viaje hasta el último detalle y quieres realizar ya tus reservas, te interesan estos enlaces (ocio y cultura, restauración, alojamiento, transporte, congresos...)

App

La información más útil para tu visita a Cantabria

Mapas de Cantabria

android Android android IPhone android IPad

Mapas Cantabria

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
¡Ven a Cantabria! Comparadores y reserva online de hoteles y vuelos

Información turística

 942 310 708

Otros teléfonos de interés

Dirección general de turismo: 942 208 296 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 208 291 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 299 | Departamento de hostelería: 942 208 595

Para llamadas telefónicas desde fuera de Cantabria o para aquellas personas que dispongan de un servicio de tarifa plana para llamadas telefónicas nacionales a teléfonos fijos, el número es el 942-310708 (desde el extranjero +34 942-310708)

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de turismo de Cantabria

Mapa Web | Aviso legal y Política de Privacidad | Política de calidad

Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Camino Lebaniego El soplado