Estás en... Próximamente... / Noticias

Noticias

Presentada la II edición de las ‘Noches Raqueras en el Palacio de Festivales’ que arranca el día 3 de septiembre

24 AGOSTO 2021 | Noticias

Las entradas para Los Estanques, Anni B Sweet, Diva, David Barrul y Jimi Can se pondrán adquirir en las taquillas del Palacio de Festivales de Cantabria y en la página web

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha presentado la II edición de ‘Las Noches Raqueras en el Palacio de Festivales’, una propuesta cultural “diferente y alternativa, en un marco incomparable, con la Bahía de Santander de fondo”, que arranca el 3 de septiembre con el grupo Los Estanques en el espacio de la lonja, al aire libre, hasta el día 25, con seis actuaciones en total. En caso de que la climatología no acompañara, las actuaciones se desplazarán a la Sala Pereda.

Zuloaga ha recordado “la ilusión” con la que se organizó la primera edición el pasado año, pero también con “mucha incertidumbre” por la situación de la pandemia y su evolución y cómo todo ello podía afectar a la respuesta del público. En este sentido, ha destacado que “cómo nuestra valiente apuesta por llevar la música en directo a la lonja del Palacio obtuvo la mejor respuesta posible del público, su asistencia”.

Por ello, este año se recupera nuevamente esta iniciativa que da pie a continuar con la celebración del 30 aniversario del Palacio de Festivales de Cantabria, pero ampliando el calendario de conciertos, pasando de 4 a 6 citas con otros tantos artistas y grupos musicales que, en su opinión, “obtendrán el respaldo del público” en un espacio que “queremos consolidar para eventos musicales y culturales”.

La lonja, la terraza del Palacio de Festivales, fue el primer escenario de la capital cántabra en acoger el regreso de la música en directo tras el confinamiento, una vuelta a la cultura que fue “segura, responsable, pero imparable” – ha incidido- “demostrando desde entonces con múltiples iniciativas culturales, puestas en marcha directamente por la Consejería o a través de apoyo para que se llevaran a cabo por primera vez o para contribuir a que continuaran celebrándose”.

Según ha detallado Pablo Zuloaga, este año se ha incrementado el aforo hasta alcanzar las 220 personas por concierto y, para ello, se instalarán también gradas en el espacio reservado para las actuaciones, con una disposición diferente.

Las entradas se podrán adquirir a partir de mañana, a las 11 horas, en las taquillas del Palacio de Festivales de Cantabria y a través de la página web, todas a un precio único de 20 euros, a excepción del día 25 de septiembre, La Furia, que es con invitación, recogida en la Oficina de Cooperación al desarrollo del Gobierno de Cantabria

Programación

Viernes 3 de septiembre 2021. 20:30 h

LOS ESTANQUES

Duración: 80 minutos. Sin descanso

Son una banda de pop psicodélico afincado en Madrid, nacida a raíz de una serie de composiciones de Iñigo Bregel (voz, teclado y guitarra), componente de la formación cántabra CrayoLáser. Estas canciones fueron el impulso para formar Los Estanques, una propuesta de rock psicodélico en castellano formada actualmente por el propio Iñigo Bregel, Germán Herrero (guitarra), Daniel Pozo (bajo) y Andrea Conti (batería). Con influencias de grupos como Soft Machine, Gong, Caravan o Génesis, autoeditaron su primer disco en 2017 bajo el título ‘Contiene percal’, el cual no tardó en asombrar a los medios especializados por su capacidad para volver al sonido más puro del rock de los años setenta de un modo fresco y auténtico, que tuvo su continuidad con ‘II’ (The John Colby Sect/Inbophonic) y una visión clara: saciar a los amantes del pop rock psicodélico y a los nostálgicos de los setenta.

Sábado 4 de septiembre 2021. 20:30 h

ANNI B SWEET | Universo por estrenar

Duración: 80 minutos. Sin descanso

Anni B Sweet es una cantante, compositora y músico malagueña que debutó en Subterfuge en 2009 con ‘Start, restart, undo’, un disco de folk melancólico y delicado, con los 18 recién cumplidos, y que rápidamente la colocó en primera línea de la música española y dio el salto internacional: publicado en 11 países y girando por América, Europa y Asia.

Viernes 17 de septiembre 2021. 20:30 h

DIVA | Concierto presentación

Duración: 70 minutos. Sin descanso

DIVA es una banda formada por cuatro músicos que llegan desde diferentes proyectos musicales y se juntan alrededor de un género que les encanta: el funk, para crear canciones bailables, con mucho groove y estribillos con una marcada influencia pop.

El resultado de este encuentro entorno al funk ha sido un nuevo grupo, DIVA, que irrumpe en el panorama nacional con una contundente propuesta musical diferenciada, divertida y personal. Letras en castellano, bases rítmicas potentes y arreglos vocales muy soul que aportan una revisión muy particular de influencias que pasan por Herbie Hancock, The Meters, Stevie Wonder, Lauryn Hill, Jamiroquai o Daft Punk.

En tiempos de crisis, DIVA nace por y para el directo, por lo que sobre el escenario crece hasta convertirse en una banda de siete músicos movidos por el anhelo de la reunión y la celebración en torno a la música en vivo. ¿Bailamos?

Sábado 18 de septiembre 2021. 20:30 h

DAVID BARRUL

Duración: 70 minutos. Sin descanso

David Barrull 1986 (32 años) Santander, España David Barrull (Santander, España, 1986) es un cantante cántabro que se alzó con el triunfo de la segunda edición del programa de televisión La Voz. Su forma de cantar, llena de matices, lo ha convertido en todo un referente para el mundo flamenco contemporáneo. A Barrull lo que más le gusta es versionar canciones pop con su peculiar toque flamenco. Es lo que hizo con su álbum debut, Sueños cumplidos (2014), que consigue durante dos semanas número 1 en ventas de toda España obteniendo disco de oro y platino, en el que pone voz a grandes momentos del repertorio musical español.

Viernes 24 de septiembre 2021. 20:30 h

JIMI CAN | Tropical Gypsi Sound

Duración: 70 minutos. Sin descanso

Jimi Can es un cantautor multicultural que sorprende por la diversidad de ritmos e influencias tanto en la música como en las letras. Sus directos están cargados de buena energía y sonidos capaces de transportar al público a diferentes lugares exóticos mientras sus pies se mueven sintiendo bien la tierra.

El sonido de Jimi es una amalgama a veces reposada, otras delirante en la que no se obvian los toques flamencos o del África occidental, la música latina o el reggae caribeño, así como el pop, rock o folk de los que Jimi se empapó desde temprana edad. La banda que lo acompaña está normalmente compuesta por prominentes músicos de la escena afro-latina.

Sábado 25 de septiembre 2021. 20:30 h

LA FURIA

Duración: 60 minutos. Sin descanso

La Furia nació en 1983. Desde niña tenía una visión combativa, luchadora y feminista. Es decir, que era una chica lista. Pero, además, tenía un profundo sentido artístico (muchos dirían poético) de la vida, de sus vivencias… Y la eclosión de todo esto dio como resultado un fenómeno en ebullición que tuvo que inventar espacios y experiencias. Porque no, no había lugar para el rap de mujeres. Así que La Furia nació en 2013 con un disco salvaje, «No hay clemencia» que tuvo que inventar sus propios códigos, después de atreverse a actuar en escenarios donde nunca había habido mujeres.

La Furia habla de incomprensión, de anarquía, de feminismo, de rabia deshilvanada en rimas certeras e hirientes. Es un discurso ametrallado con violencia. Es una verdad a medio revelar. Es una joya tosca y brillante.

Entrada con invitación – Recogida en la Oficina de Cooperación al desarrollo del Gobierno de Cantabria

Información útil al viajero

Asociaciones
profesionales

Si eres de los que planifican su viaje hasta el último detalle y quieres realizar ya tus reservas, te interesan estos enlaces (ocio y cultura, restauración, alojamiento, transporte, congresos...)

App

La información más útil para tu visita a Cantabria

Mapas de Cantabria

android Android android IPhone android IPad

Mapas Cantabria

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
¡Ven a Cantabria! Comparadores y reserva online de hoteles y vuelos

Información turística

 942 310 708

Otros teléfonos de interés

Dirección general de turismo: 942 208 296 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 208 291 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 299 | Departamento de hostelería: 942 208 595

Para llamadas telefónicas desde fuera de Cantabria o para aquellas personas que dispongan de un servicio de tarifa plana para llamadas telefónicas nacionales a teléfonos fijos, el número es el 942-310708 (desde el extranjero +34 942-310708)

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de turismo de Cantabria

Mapa Web | Aviso legal y Política de Privacidad | Política de calidad

Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Camino Lebaniego El soplado