Estás en... Próximamente... / Noticias

Noticias

Cabárceno celebra unas jornadas de puertas abiertas con entrada gratuita los días 28, 29 y 30

23 DICIEMBRE 2022 | Noticias

Será necesario obtener la invitación en la plataforma de reservas y se habilitarán 5.000 entradas por día

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno celebrará unas jornadas de puertas abiertas con entrada gratuita durante los días 28, 29 y 30 de diciembre, según ha anunciado hoy el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, tras la reunión del consejo de administración de CANTUR que preside y que se ha celebrado en su despacho del PCTCAN.

Marcano ha informado que la medida pretende cerrar el año “con una celebración que contribuya a desestacionalizar el turismo por medio de uno de los enclaves de atracción más poderoso de Cantabria, y que al mismo tiempo permita a quienes regresan a sus hogares en estas fechas navideñas la posibilidad de celebrar en familia las fiestas con una visita entrañable y un sentimiento de arraigo que nos invite a manifestarlo a nuestros visitantes”.

Marcano ha recordado que el parque también permite la entrada gratuita desde el pasado 1 de septiembre a los niños entre 0 y 10 años y que los jóvenes comprendidos entre los 11 y los 16 años podrán abonar la entrada infantil en lugar de la del adulto con una importante reducción del precio. Esta medida, junto al acceso gratuito de los últimos días del año, permitirán un balance anual de visitantes al recinto que el consejero prevé como “muy positivo”.

El acceso gratuito al parque, durante los días 28, 29 y 30 de diciembre, requerirá obtener una entrada en la plataforma de compras del parque (https://entradas.parquedecabarceno.com) a partir del lunes 26 a las 9:00 horas. Se destinarán 5.000 invitaciones por día, es decir, 15.000 para las tres jornadas, mientras que el acceso a la telecabina mantendrá el coste habitual, tanto para adultos como para niños.

El consejero ha recordado que el parque es la instalación turística más concurrida de Cantabria. En 2021 contó con 574.000 visitantes, cifra que ya se ha superado en lo que va de 2022. Marcano ha insistido en la fortaleza de instalación como “tractor turístico para Cantabria, en el prestigio que tiene a nivel nacional e internacional y en su capacidad didáctica para mostrar la atracción de la Naturaleza y contribuir a conocerla y respetarla, sobre todo en los más jóvenes”, ha señalado.

Mejoras del parque

El titular de Turismo ha manifestado su intención de continuar con las mejoras en el parque y su empeño en convertirlo en un ecoparque de futuro con “permanente afán de mejora”.

Entre las últimas inversiones se han destinado dos millones de euros en cierres perimetrales, construcción de nuevas cuadras para animales, la recuperación de los jardines o la creación de la Casa del Oso, junto con los nuevos servicios puestos en marcha con visitas en bicis eléctricas, el ecobús gratuito, el acceso de mascotas a la telecabina, la llegada de nuevas especies o la ampliación de senderos hacia Peña Cabarga.

Información útil al viajero

Asociaciones
profesionales

Si eres de los que planifican su viaje hasta el último detalle y quieres realizar ya tus reservas, te interesan estos enlaces (ocio y cultura, restauración, alojamiento, transporte, congresos...)

App

La información más útil para tu visita a Cantabria

Mapas de Cantabria

android Android android IPhone android IPad

Mapas Cantabria

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
¡Ven a Cantabria! Comparadores y reserva online de hoteles y vuelos

Información turística

 942 310 708

Otros teléfonos de interés

Dirección general de turismo: 942 208 296 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 208 291 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 299 | Departamento de hostelería: 942 208 595

Para llamadas telefónicas desde fuera de Cantabria o para aquellas personas que dispongan de un servicio de tarifa plana para llamadas telefónicas nacionales a teléfonos fijos, el número es el 942-310708 (desde el extranjero +34 942-310708)

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de turismo de Cantabria

Mapa Web | Aviso legal y Política de Privacidad | Política de calidad

Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Camino Lebaniego

El soplado